El Hombre Evoluciona, La Tierra Tambien!.........No Intentes Dañarla, Por Que Ella Te Destruira

martes, 3 de mayo de 2011

ECOLOGIA VS TECNOLOGIA

Cuando enfrentamos estas 2 ciencias siempre vamos a mostrar como se debe cuidar una de ellas la cual es la ecología para ello podemos hacer esto:


Reutilizar

Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".
Comprar líquidos en botellas de vidrio retornables, es decir, aquellas que se tienen que devolver en la tienda o en el mercado al comprar otras nuevas.
Al utilizar papel para escribir, no escribas sólo en una cara y luego tires la hoja. Utiliza el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc. También puedes utilizar el papel viejo para envoltorios.
Si en casa tomáis café y utilizáis filtros de papel, propón que se compren filtros reutilizables y lavables. Es más barato y produce menos basura.
¿Te has cansado de tus juegos, o has crecido demasiado para jugar con ellos? En lugar de tirarlos a la basura, puedes regalárselos a otros niños, por medio de asociaciones de caridad, por ejemplo.
La ropa que se te ha quedado pequeña, a lo mejor le puede servir a alguien más pequeño que tú. Recuerda que no todos los niños tienen las mismas oportunidades.
También la madera y los trapos viejos pueden ser aprovechados y reutilizados en otros fines. Busca en tu zona algún sitio donde los recojan.


Reciclar

Consiste en volver a utilizar materiales para fabricar de nuevo productos similares.
Este paso debe ser el último de los tres mencionados. Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre se ese producto puede reciclarse.

¿Qué es lo que se puede reciclar sin problema?

Papel, cartón, cristal y restos de comida, etc. (para hacer abono orgánico, también denominado compost)
Convence a tu colegio, instituto, lugar de trabajo, para que utilice papel reciclado y también que se ponga en contacto con un servicio de recogida de papel usado. Así no se tirará a la basura todo el papel que se utiliza, sino que podrá volver a tus manos en forma de papel reciclado. Nunca olvides que para que tú utilices papel, ha tenido que morir un árbol. En casa, separa todo el papel y el cartón que iría a la basura (periódicos, cajas, etc.) Investiga cuál es el sitio más cercano a donde puedes llevarlo.
Si no puedes encontrar un producto líquido en un envase de cristal rellenable, sigue eligiendo el vidrio y luego lleva las botellas vacías a un contenedor de vidrio. Pero investiga siempre primero si en la tienda recogen las botellas para volver a utilizarlas. Siempre es preferible "reutilizar", así no hay que gastar tanta energía en hacer botellas nuevas.


El concepto de “técnica” y “ciencia” nacen en la cultura griega. A la ciencia se la consideraba como “la teoría” y a la técnica como “la práctica”. El científico se encargaba de fundamentar su sabiduría y su ciencia y dejaba las posibles aplicaciones bajo la responsabilidad de los artesanos. De esta manera separaban lo teórico de lo práctico, lo que llevo a un esplendor de Grecia en su pensamiento pero, paralelamente, a un subdesarrollo tecnológico.
Esto se debe, principalmente, a la idea que tenían de la naturaleza. Según ellos, el mundo que nos envuelve es una cosa divina, y, si eso es así, significa que se debe tratar con el respeto que exige lo que es sagrado, y la aparición de la tecnología se ve como una profanación.
Para el mundo oriental, la naturaleza forma un todo, y ese todo es divino. Por eso, en Asia, por ejemplo, convive una mentalidad muy espiritual y sabia con una técnica rudimentaria. Han tenido que separar la tradición del progreso y algunos pueblos prácticamente no han progresado.
En cambio, el mundo Occidental si que ha progresado, teniendo mucho que ver la técnica. Se podría decir que el arranque del principio fue con la primera revolución científica en la época del Renaciemiento.
Viendo la manera de pensar que tenían los griegos, resulta muy difícil de imaginar cómo cambiaron su mentalidad. Debe decirse que fue un tanto difícil. Todos los cambios producen reticencias, y, este cambio, no fue menos. los científicos que finalmente optaron dar el gran paso al desarrollo tecnológico tuvieron que plantarle cara a una Iglesia ya establecida con unos hombres a los que les costaba cambiar su visión del mundo.


PROGRAMAS DE TV ASOCIADOS AL AMBIENTE

Hoy en dia se han unido programas de tv a la campaña de ayuda al ambiente.
por medio de tecnologias como lo son las telecomunicacion se realizan campañas donde se une el mundo entero para misma accion.
Una de estas acciones han sido Ducha express, Apagar todos las luces por un minuto etc.
El canal que ha liderado esta campaña ha sido Disney Chanel con un grupo llamado Amigos por el mundo.

VERDADES PARA PENSAR

Aunque muchas personas no lo crean esto es una verdad que acoge a todas las personas de esta tierra ya que por la falta de conciencia de nosotros mismos frente a temas ecológicos estamos destruyendo nuestro hogar. Un hogar tan frágil y tan bello pero no lo sabemos apreciar.

Esto es como un mensaje de conciencia para todas las personas protejamos el planeta.

LA NUEVA FORMA DE TENER LUZ SIN DAÑAR ***LUZ SOLAR***



 El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
    Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
    España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
     Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

    Es preciso, no obstante, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar. Aparte de las dificultades que una política energética solar avanzada conllevaría por sí misma, hay que tener en cuenta que esta energía está sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas. Así, por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar.
    Es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala planetaria.

AUTOS ELECTRICOS Y PILAS ECOLOGICAS



Hace doscientos años, en 1806, el ingeniero suizo François Isaac de Rivaz inventó un motor de combustión interna que funcionaba con una mezcla combustible de hidrógeno y oxígeno, pero el automóvil que diseñó para el motor fue un fracaso. Los primeros automóviles eléctricos se inventaron unos 25 años más tarde, mucho antes de que aparecieran los Sres. Daimler, inventor del motor a gas moderno en 1885, y Benz, titular, en 1886, de la patente DRP 37435 por un automóvil a gasolina.
A principios del siglo XX, los automóviles eléctricos eran más comunes que los modelos a gasolina, por muchas de las razones por las que hoy los consumidores se interesan nuevamente por los automóviles eléctricos: no producían emanaciones nocivas, eran silenciosos y más fáciles de manejar. Entonces, ¿por qué los automóviles a gasolina, más contaminantes, coparon el mercado? Esto se debe a varios factores.

Henry Ford, buenas rutas, combustible barato

"Construiré un vehículo para las masas", declaraba Henry Ford en 1903. Y eso hizo. El Modelo T, con un motor de combustión interna a gasolina, se lanzó al mercado en 1908 a un precio de 950 dólares EE.UU. Durante sus 19 años de producción, su precio bajaría hasta 280 dólares EE.UU. Ningún otro automóvil podía competir – y aun menos los eléctricos que, en su punto álgido en 1912, se vendían en promedio a un precio de 1.950 dólares EE.UU. Todo estaba dicho.
Los automóviles eléctricos también perdieron debido a su alcance limitado. A principios de siglo, esto no constituía un problema puesto que las únicas rutas adaptadas para conducir se encontraban en las ciudades. Sin embargo, tras la primera guerra mundial, las naciones comenzaron a construir autopistas y rutas para unir sus ciudades. Los automovilistas pronto quisieron aventurarse más allá de donde podían llegar con los automóviles eléctricos.
El descubrimiento de abundantes recursos de crudo redujo el precio del petróleo, con lo cual la gasolina se volvió más abordable. Empero, los automóviles eléctricos no desaparecieron, ni tampoco el uso de hidrógeno como combustible, simplemente desaparecieron de la consciencia popular hasta que la crisis petrolera de la década de 1970 y las preocupaciones ambientales recordaran su existencia.

lunes, 2 de mayo de 2011

ELIMINACION DE HUMO POR MEDIO DE EDIFICIOS ESPONJAS

¿Cómo limpiar el smog de nuestras ciudades?Un equipo de científicos españoles dice tener una solución: convertir a los edificios en "esponjas" que absorban la contaminación.
La forma de lograrlo, dicen, es mediante el uso de una "cerámica que purifica el aire".

La sustancia funciona generando una reacción química con los gases que están presentes en la atmósfera.
La cerámica está compuesta por una sustancia llamada OFFNOx, creada por un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia.
De forma natural las plantas harían el trabajo de transformar el CO2 y otros gases de la atmósfera.
"Nuestro material es un mímico de una planta", explica a BBC Mundo el profesor Hermenegildo García.
"La idea es convertir a los edificios en árboles y a las ciudades en bosques", agrega el científico.

SIGNIFICADO DE LAS ECOTECNOLOGIAS

Las ecotecnologías, son técnicas que intentan resolver las necesidades cotidianas de la vida de los seres humanos con una perspectiva ecológica; su aplicación pretende el aprovechamiento óptimo y eficiente de energía y el mejoramiento de los procesos domésticos, industriales y laborales.
A pesar de que en la actualidad el conocimiento sobre la aplicación de las ecotecnologías está poco difundido entre la sociedad en general, la situación económica global y las repercusiones sociales y ambientales a las que ahora nos enfrentamos, han creado las condiciones propicias para que sean implementados nuevos sitemas generadores de energía que fomenten una actitud ecológica; de planeación y preservación de recursos; que coadyuben a la economía familiar y generen autonomía sobre los monopolios capitalistas que controlan los recursos energéticos;  y que como objetivo general terminen por revolucionar nuestra vida, generando un ambiente más limpio y una situación económica menos polarizada.
Las ecotecnologías son una inversión para tu futuro