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martes, 3 de mayo de 2011

AUTOS ELECTRICOS Y PILAS ECOLOGICAS



Hace doscientos años, en 1806, el ingeniero suizo François Isaac de Rivaz inventó un motor de combustión interna que funcionaba con una mezcla combustible de hidrógeno y oxígeno, pero el automóvil que diseñó para el motor fue un fracaso. Los primeros automóviles eléctricos se inventaron unos 25 años más tarde, mucho antes de que aparecieran los Sres. Daimler, inventor del motor a gas moderno en 1885, y Benz, titular, en 1886, de la patente DRP 37435 por un automóvil a gasolina.
A principios del siglo XX, los automóviles eléctricos eran más comunes que los modelos a gasolina, por muchas de las razones por las que hoy los consumidores se interesan nuevamente por los automóviles eléctricos: no producían emanaciones nocivas, eran silenciosos y más fáciles de manejar. Entonces, ¿por qué los automóviles a gasolina, más contaminantes, coparon el mercado? Esto se debe a varios factores.

Henry Ford, buenas rutas, combustible barato

"Construiré un vehículo para las masas", declaraba Henry Ford en 1903. Y eso hizo. El Modelo T, con un motor de combustión interna a gasolina, se lanzó al mercado en 1908 a un precio de 950 dólares EE.UU. Durante sus 19 años de producción, su precio bajaría hasta 280 dólares EE.UU. Ningún otro automóvil podía competir – y aun menos los eléctricos que, en su punto álgido en 1912, se vendían en promedio a un precio de 1.950 dólares EE.UU. Todo estaba dicho.
Los automóviles eléctricos también perdieron debido a su alcance limitado. A principios de siglo, esto no constituía un problema puesto que las únicas rutas adaptadas para conducir se encontraban en las ciudades. Sin embargo, tras la primera guerra mundial, las naciones comenzaron a construir autopistas y rutas para unir sus ciudades. Los automovilistas pronto quisieron aventurarse más allá de donde podían llegar con los automóviles eléctricos.
El descubrimiento de abundantes recursos de crudo redujo el precio del petróleo, con lo cual la gasolina se volvió más abordable. Empero, los automóviles eléctricos no desaparecieron, ni tampoco el uso de hidrógeno como combustible, simplemente desaparecieron de la consciencia popular hasta que la crisis petrolera de la década de 1970 y las preocupaciones ambientales recordaran su existencia.

7 comentarios:

  1. es bueno utilizar combustibles que no sean a base de petroleo para bajar los indices de contaminación el problemas esta en expandirlo

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  2. aparte de esto utilizar baterías alimentadas con glucosa ayuda a mejorar el medio ambiente y no solamente eso si no que nos brinda una mejor calidad de vida

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  3. es muy comun la utilizacion de baterias y no sabemos el daño tan grande que le hacemos al medio ambiente seria fabuloso utilizar baterias no que no contaminen

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  4. Muy pero muy Interesante... ojalá y la tecnología siga avanzando pera no tener que necesitar químicos que le hacen daño al ecosistema.....

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  5. Muy pero muy Interesante... ojalá y la tecnología siga avanzando pera no tener que necesitar químicos que le hacen daño al ecosistema.....

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  6. esta muy bien meparece que seria mucho mejor ya que asi no seuiriamos acabando con la tierra

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  7. UPA ME GUSTO ES MUY BUENO DEBEMOS DEJAR DE UTILIZAR RECURSOS COMO EL PETROLEO PUESTO QUE GENERA MUCHA CONTAMINACION EL LA COMBUSTION DE VEHICULOS Y EL DAÑO QUE LE HACE MEDIO AMBIENTE ES GRANDE

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